Blog de FlowGuard® CPVC | Información y consejos sobre los sistemas de tuberías

Conexiones de CPVC octagonales FlowGuard®: ventajas de diseño

Escrito por FlowGuard Mx | 17/03/2022 03:00:00 PM

No cabe duda de que las conexiones y accesorios son vitales para el diseño de sistemas de transporte de agua eficientes, ya que no sólo sirven para unir tramos de tubo, sino también para trazar cambios de dirección, conectar equipos hidroneumáticos y muebles de baño, y regular los niveles de flujo y presión de la instalación hidráulica.

Sin embargo, en ocasiones se presta poca atención a estos elementos y se antepone el costo sobre la calidad, sin tomar en cuenta que los problemas de baja presión, fugas o fallas pueden empezar por elegir piezas genéricas sin el nivel adecuado de desempeño.

Por estas y otras razones, Lubrizol® y FlowGuard®, los creadores del cloruro de polivinilo clorado (CPVC), decidieron implementar un nuevo diseño de conexiones de forma octagonal para su sistema de tuberías de CPVC. Sigue leyendo y conoce sus ventajas.

Conexiones de CPVC octagonales: innovación y altos estándares

Desde hace unos años, Lubrizol® lanzó un cambio radical en su sistema de tuberías de CPVC, con el fin de diferenciarse por completo de los tubos de CPVC genéricos y de mala calidad que actualmente inundan el mercado mexicano.

Así, la tubería de CPVC FlowGuard® cambió a color azul y se implementó una mejora a las conexiones para hacerlas más robustas: el diseño octagonal.

Estas conexiones octagonales son más robustas, fáciles de instalar y diseñadas para toda presión. Además, se diferencian inmediatamente de las genéricas por su color azul y el grabado con la marca FlowGuard® y las inscripciones de las normas que cumplen.

5 ventajas de las conexiones de CPVC octagonales

1. Mayor resistencia al impacto

Muchas veces pasa que, durante los trabajos en obra, los plomeros o instaladores suelen dejar el material de instalación en el suelo, y luego por accidente pisar una conexión y fracturarla.

Pero con las conexiones de CPVC octagonales FlowGuard® esto ya no sucede pues estas son 3 veces más resistentes al impacto que las de CPVC genéricas.

2. Facilidad de alineación

El diseño octagonal de las conexiones de CPVC FlowGuard® facilita que estas se puedan alinear con las superficies planas donde serán instaladas.

Esto genera instalaciones más profesionales ya que se pueden hacer ángulos perfectos de 90 o 45º. Incluso, instaladores experimentados comentan que la forma octagonal facilita el agarre al momento de maniobrar el material para hacer cambios de dirección.

3. Soportan la misma temperatura y presión del sistema

Las conexiones octagonales FlowGuard® poseen una clasificación de presión que soporta la misma presión que la tubería, lo que lo convierte en el único sistema CTS (en tamaños de tubería de cobre) en el mercado con clasificación de presión de 7 kg a 82°C en SDR 13.5 y 9 kg a 82°C en SDR 11.

Diseñado inicialmente para aplicaciones residenciales, el sistema de tubos y conexiones de CPVC FlowGuard® es lo suficientemente robusto para soportar las necesidades de proyectos de edificios, torres, hoteles y proyectos comerciales.

Adicionalmente, en pruebas de laboratorio el sistema FlowGuard® resistió 25% más de presión que ningún otro CPVC.

4. Certificadas para agua potable

En transporte de agua potable, los sistemas de tuberías deben garantizar que el suministro no se vea afectado al entrar en contacto con los materiales de la instalación hidráulica como el cemento para uniones, las conexiones y accesorios y los propios tubos.

Así, una característica vital para cumplir con estos estándares son las certificaciones de organismos internacionales. Uno de ellos, NSF International, realizó pruebas exhaustivas al sistema FlowGuard de CPVC, cuyos resultados fueron acordes con las Normas 14 y 61 para clasificarlo como material seguro para agua de consumo humano, incluyendo las conexiones.

5. Variedad de conexiones y accesorios

El sistema FlowGuard® cuenta con todas las conexiones necesarias para poder llevar a cabo cualquier instalación y transición a otros materiales.

Así, a las conexiones octagonales como codos, tees, coples y tapones, se suma una amplia variedad de conexiones roscadas con inserto metálico, codos oreja, adaptadores, válvulas, etcétera.

Como ves, en Lubrizol® y FlowGuard® garantizamos que todos los accesorios y conexiones del sistema de tuberías de CPVC azul cumplan con la calidad que necesita tu proyecto. Acércate a nuestros expertos para resolver todas tus dudas y preguntas técnicas sobre el desempeño del CPVC en instalaciones hidráulicas para transporte de agua fría y caliente.

 

Te puede interesar leer:

Bombeo y presión de abastecimiento con CPVC: ventajas de instalación

¿Debo elegir tuberías de CPVC o PPR?

10 preguntas frecuentes sobre el rendimiento del tubo de CPVC en proyectos residenciales

Tips útiles para diseñar una instalación hidráulica doméstica

Efecto de la radiación UV sobre los sistemas de tubería expuestos a luz solar