
Por: FlowGuard Mx Fecha: 16 de mayo de 2022
Cambio de logos en sistemas de tuberías de CPVC Lubrizol®: confianza reforzada
Como pioneros de la tecnología de tuberías de CPVC, en Lubrizol® tenemos el compromiso de entregar confianza. De por vida.
Por eso, nos empeñamos al máximo en cumplir con los beneficios que brindan nuestros productos: sistemas de protección contra incendios en hogares y lugares de trabajo; transporte controlado de productos químicos en industrias, y suministro de agua pura en hogares y comercios para satisfacer las necesidades básicas humanas.
Y con el lanzamiento de los nuevos logotipos de nuestras marcas FlowGuard®, BlazeMaster® y Corzan®, reforzamos esa misión con un rediseño que transmite nuestro liderazgo y experiencia en la fabricación de tubería de CPVC. Conoce más detalles.
Sistemas de tuberías de CPVC de Lubrizol®: liderazgo y confianza
Fundada en 1928, The Lubrizol Corporation es una compañía líder en tecnología e investigación científica, enfocada en ofrecer las mejores soluciones para la vida de las personas y siempre a la vanguardia en innovación de productos.
En 1959 fuimos pioneros en el desarrollo de compuestos y resinas de cloruro de polivinilo clorado (CPVC) para su uso en sistemas de tuberías. Esta aplicación llegó a revolucionar el mercado de instalaciones para distribución de agua, debido a las cualidades superiores del CPVC (comparado con materiales convencionales) como son:
- Resistencia al calor inherente (tiene propiedades aislantes en transporte de líquido caliente, y no sostiene una llama en caso de contacto con fuego).
- Inmunidad a la corrosión por agua clorada.
- Resistencia a la corrosión química y a las filtraciones.
- Capacidad para repeler la adhesión de bacterias microbianas.
Por eso, y desde hace más de 60 años, plomeros, arquitectos, ingenieros y distribuidores hoy confían en las marcas de CPVC de Lubrizol® gracias a características como:
- Durabilidad a largo plazo.
- Instalación rápida y fácil.
- Rendimiento comprobado.
- Alta calidad de materiales.
Los sistemas de tuberías que ofrece Lubrizol® (con su respectivo logo actualizado) son:
Tuberías y conexiones FlowGuard®
En distribución de agua fría y caliente, la tubería y conexiones de CPVC FlowGuard® provee de agua más limpia a los hogares a través de una fuerte resistencia a la corrosión y a la contaminación. Además tiene aplicación en edificios de tipo residencial, comercial y corporativo.
A diferencia de las tuberías de metal, el CPVC tiene una baja conductividad térmica, lo cual produce un efecto aislante natural que mantiene el agua caliente durante más tiempo. Así, viviendas e inmuebles comerciales obtienen ahorros de energía.
Y debido a su color azul patentado, el sistema FlowGuard® elimina la necesidad de recubrimiento o pintura adicional, lo cual genera más ahorros de costos de instalación y mantenimiento.
Y por si fuera poco, los compuestos de CPVC FlowGuard® cumplen con las normas de la NSF International para transporte seguro de agua potable.
BlazeMaster®: sistemas de protección contra incendios
Las tuberías de CPVC BlazeMaster® son los sistemas de rociadores contra incendios no metálicos más especificados del mundo.
Diseñado con CPVC de alta tecnología, BlazeMaster® garantiza la seguridad de personas y propiedades alrededor del mundo, ya que está aprobado para su uso en todas las ocupaciones de bajo riesgo, según lo definido y listado en la “Lista de Productos y Servicios Aprobados” del libro rojo de LPCB Volumen 1, y por la NFPA 13.
Así, independientemente de la altura del edificio, estos sistemas de protección contra incendios versátiles se han instalado con éxito en una gama de espacios cerrados como:
- Clubes.
- Establecimientos educativos (escuelas y viviendas para estudiantes).
- Rociadores colgantes, laterales o verticales.
Corzan®: sistemas de tuberías industriales y comerciales
Los sistemas de tuberías industriales y comerciales Corzan® están especialmente diseñados para ofrecer la mejor resistencia a altas temperaturas, corrosión y clasificaciones de presión en entornos muy exigentes.
Esta tubería industrial de CPVC se utiliza principalmente para el transporte de productos químicos, tratamiento de aguas industriales, procesamiento de minerales y aplicaciones de petróleo y gas.
El CPVC Corzan® es conocido por su confiabilidad, consistencia, eficiencia y productividad sin interrupciones. Además, es reciclable y reutilizable, por lo que ayuda a las industrias a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad.
Más allá de los cambios, en Lubrizol® estamos siempre enfocados en resolver los desafíos más actuales de la construcción y la producción. Por eso, nuestros sistemas de tuberías de CPVC están respaldados por una sólida capacidad de investigación y desarrollo, además de miles de millones de metros instalados a nivel global.
Además, contamos con la red de especialistas de apoyo técnico más grande de la industria para dar respuesta a tus dudas sobre nuestras marcas de CPVC FlowGuard®, BlazeMaster® y Corzan®, con capacitación continua e información técnica disponible. ¡Acércate a nuestros expertos!