Por: FlowGuard Mx Fecha: 30 de julio de 2024
Resistencia e instalación, claves en tubo hidráulico para construcción
La durabilidad comprobada del cloruro de polivinilo clorado (CPVC) como material de fabricación de tubos hidráulicos lo convierte en una alternativa para desarrolladores inmobiliarios en sus proyectos de construcción.
¿Por qué las constructoras utilizan el tubo hidráulico de FlowGuard® CPVC?
- Rapidez de instalación: por la facilidad de manejo que brinda el material gracias a su bajo peso y por la posibilidad de instalarlo sin utilizar herramientas especiales, el compuesto termoplástico reduce los tiempos de obra.
- Compatibilidad química: la fórmula de FlowGuard® CPVC garantiza que la tubería no afecta la calidad del agua porque no se corroe ni es propensa a la lixiviación (el desprendimiento y liberación de sustancias en el líquido transportad).
- Disponibilidad de tamaños: al ser una resina que se procesa mediante la extrusión (se funde y se empuja a través de un cabezal de troquel) o la inyección (se funde y se vacía en distintos moldes) para fabricar tubos de transporte de agua y conexiones, es posible disponer de tuberías con diversos diámetros.
FlowGuard® CPVC dispone de las medidas de tubería utilizadas en edificaciones de uso habitacional y comercial, además de las conexiones necesarias para su instalación.
4. Durabilidad y confiabilidad: han pasado más de 50 años desde que se comenzó a utilizar el CPVC como material para tubos de transporte de agua y existen estructuras de pruebas que, pese a tener 50 años de antigüedad o más, siguen en funcionamiento. Eso demuestra la confiabilidad que ofrece el termoplástico pese al paso del tiempo.
5. Cumplimiento de normas: el uso de materiales avalados o con certificaciones de organizaciones internacionales elimina el temor de las empresas desarrolladoras ante la posibilidad de fallas. En el caso del compuesto de FlowGuard® CPVC, el aval de NSF que permite su uso para transporte de agua potable y las pruebas de la ASTM estadounidense a las que ha sido sometido ofrecen la garantía necesaria.
La instalación, fundamental para la elección del material
En México, un factor que las empresas de construcción toman en cuenta para especificar materiales es la experiencia de la mano de obra.
Cuando se trata de tubos para agua, el conocimiento del método de cementado para las tuberías termoplásticas es clave.
Para los constructores es importante contar con materiales que puedan ser utilizados en toda la instalación hidráulica de cada desarrollo. Entre otros beneficios, el uso de FlowGuard® CPVC hace que tengan a disposición conexiones que permiten la integración con otros materiales si llega ser estrictamente necesario.
Las tuberías de FlowGuard® CPVC pueden ser utilizadas en el ramaleo y Lubrizol® también ofrece compuestos con la resistencia adecuada para la tubería vertical (los conocidos como risers) en edificios de 70 metros (aproximadamente 20 pisos) de altura o incluso mayores.
Un ejemplo es la torre Mítikah, en la Ciudad de México.
El CPVC no solo es utilizado en la producción de tubos de uso hidráulico. También se le da uso en industrias gracias al desarrollo de Corzan® y como tubería para sistemas de rociadores contra incendio, el fin de BlazeMaster®.
Para conocer más sobre las capacidades del material termoplástico y dónde comprarlo, no dudes en contactar a nuestros expertos.