Por: FlowGuard Mx Fecha: 28 de abril de 2023
Características de FlowGuard® CPVC que protegen la salud
El CPVC es utilizado como material para tuberías hidráulicas gracias a sus propiedades de resistencia y durabilidad, y tiene características que ayudan a preservar la calidad del agua, protegiendo así la salud de quienes la consumen.
Entre otros organismos, las propiedades del CPVC son evaluadas por la NSF (National Sanitation Foundation, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que, como agencia del gobierno federal de ese país, promueve y financia la investigación científica y tecnológica. Fue fundada en 1950 y entre sus funciones está la de maximizar los beneficios sociales del avance de la ciencia.
En el caso de FlowGuard® CPVC, el material cumple con los requisitos de la Norma 61 NSF/ANSI/CAN de NSF International como material, por contar con diferentes propiedades:
- No es tóxico.
- Es resistente a la corrosión.
- Es certificado como un material químicamente inerte, lo que implica que no liberará sustancias que reaccionen con el agua y afecten su calidad.
- Tiene una prolongada durabilidad.
La reputación de FlowGuard® CPVC como la mejor opción de tubería hidráulica de CPVC se debe a factores como:
- Seguridad en el agua potable: FlowGuard® CPVC no se corroe ni se degrada en contacto con el agua potable. Por esta razón, no agrega sustancias nocivas al agua, lo que garantiza que al fluir a través de las tuberías el líquido es seguro para el consumo humano. Al cumplir códigos y normas de plomería y agua potable, como la norma NSF/ANSI 61, sobre requisitos de seguridad y calidad para los materiales de plomería en contacto con agua potable, otras organizaciones y entes de regulación en el resto del mundo consideran seguro el material.
>> Te puede interesar: [Video] Conoce más sobre la Certificación NSF de FlowGuard® CPVC <<
2. Resistencia a la corrosión y la incrustación: al ser resistente a la corrosión provocada por el agua y otros químicos presentes en las redes de distribución de agua potable, como el cloro, el compuesto de FlowGuard® CPVC ayuda a prevenir la formación de incrustaciones y la acumulación de sedimentos en el interior de las tuberías, lo que reduce el riesgo de contaminación y mantiene la calidad del agua. Materiales como el polipropileno, en contraste, se degradan por efecto del cloro.>> Consulta también: Efectos de los tratamientos para potabilizar agua sobre las tuberías <<
3. Durabilidad y resistencia a la erosión: además de tener una durabilidad probada de más de 50 años, FlowGuard® CPVC es resistente a la erosión y la abrasión causada por el flujo de agua a alta velocidad. Esto ayuda a prevenir fugas y roturas en las tuberías, lo que a su vez reduce el riesgo de daños en la propiedad y posibles exposiciones a agua contaminada.Como material para tuberías hidráulicas de CPVC, FlowGuard® es una opción confiable que contribuye a cuidar la salud al proporcionar agua potable segura. El CPVC también puede ser utilizado como material para instalaciones contra incendios, en el caso de BlazeMaster®, o en sistemas de uso industrial, la función principal de Corzan®. Contacta a nuestros especialistas si necesitas más datos acerca del material y sus usos, o sobre dónde comprarlo.