Por: FlowGuard Mx Fecha: 14 de mayo de 2021
Constructor: realza tu prestigio con el material correcto de tuberías
Cuando se trata de cimentar una imagen de confiabilidad y solidez para tu compañía constructora de vivienda, lo recomendable es tener bajo control todos los factores que puedan afectar tu garantía de calidad. Y una de las formas de lograrlo está en la selección de materiales de los sistemas hidráulicos.
Y es que, aunque confíes en tus instaladores y contratistas encargados de la instalación de plomería, debes asegurarte de que siempre utilicen tuberías con materiales de alto rendimiento y seguridad ya que sólo así podrás extender una garantía de calidad del agua a tus clientes.
Por el contrario, cuando el agua presenta problemas como infiltración de compuestos químicos y crecimiento bacteriano puedes dañar permanentemente tu marca, eso sin contar los costos extra por retrabajos y conflictos legales.
Por eso, en esta ocasión te decimos cómo puedes impulsar el prestigio de tu constructora al elegir tubo y conexiones de CPVC FlowGuard® para instalación hidráulica residencial, en comparación con tuberías de otros materiales.
Historial de problemas de otras tuberías: el PEX
En los últimos 20 años, los sistemas hidráulicos con tubo PEX (polietileno reticulado) se han visto obligados a reinventarse varias veces debido a preocupaciones de producto.
Así, se han registrado decenas de demandas colectivas contra todos los principales fabricantes de PEX en América del Norte derivadas de fallas de los sistemas basados en estas tuberías como grietas, fugas y baja presión del agua.
Entre las causas de estos problemas tenemos que, bajo ciertas condiciones, el PEX está sujeto a la degradación por cloro al contacto con el agua potable. En cambio, uno de los puntos fuertes del CPVC (policloruro de vinilo clorado) es su resistencia al cloro y al dióxido de cloro, aditivos comunes en el tratamiento y desinfección de agua potable.
"Sabemos que los métodos de tratamiento de agua cambian con frecuencia. Y el CPVC es el único sistema de plomería que ha podido manejar estos cambios", afirmó Brent Dunham, director de Compras de Homes by Westbay, constructora con sede en Florida, EUA.
El PEX es un material permeable, lo cual significa que los contaminantes que entran en contacto con el exterior de la tubería pueden migrar a través de la pared de la tubería y provocar la contaminación del agua.
Ejemplo de tubo PEX en instalación de agua caliente con muestras visibles de degradación por cloro y permeación de la línea de impresión a través de la pared de la tubería.
Adicionalmente, el tubo de CPVC es el único material que muestra consistentemente un menor riesgo de potencial de formación de biopelícula, lo cual previene la acumulación de microorganismos y el crecimiento de bacterias peligrosas como E. coli, coliformes y Legionella.
<< ¿Es segura la tubería de CPVC para agua potable? >>
Garantía de calidad del CPVC FlowGuard®
Cuando se comparan estudios de terceros y agencias independientes, no es sorprendente que el CPVC FlowGuard® sea calificado como el sistema de plomería con el rendimiento más consistente a lo largo del tiempo. Aquí enlistamos los más importantes:
- Un análisis de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EU) registró que las tuberías de CPVC son prácticamente impermeables y no presentan infiltración de compuestos inseguros (lixiviación) al interior de la tubería. Esto evita que se introduzcan sustancias químicas nocivas al suministro de agua.
- Científicos de Virginia Tech (Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia) estudiaron el impacto en el sabor, olor y apariencia del agua potable al entrar en contacto con el material de tubería y descubrieron "la capacidad a corto plazo de todos los materiales –excepto el CPVC– de afectar la calidad del agua".
- El tubo de CPVC FlowGuard® ha sido aprobado para aplicaciones de agua potable por las principales organizaciones de estándares internacionales, incluyendo NSF International, ASTM y códigos nacionales y regionales de plomería residencial.
Así, el perfeccionado sistema FlowGuard® de tubo y conexiones de CPVC es el único en el mercado con más de 60 años comprobados entregando agua de manera segura a millones de hogares en todo el mundo, independientemente del método de tratamiento de agua.
Y por si fuera poco, ofrece los costos de material más bajos, tiempos más rápidos de instalación y supera a los tubos de CPVC genéricos en todos los aspectos.
Realza el prestigio de tu constructora y aumenta la satisfacción de tus clientes al pedir a contratistas e instaladores que usen el sistema de tuberías de CPVC FlowGuard®. Contáctanos para una consulta gratuita sobre sistemas de agua caliente y fría.
Foto de portada: Shutterstock (con licencia).