Choose Your Location:  

Support   

Contáctenos
¿Es Segura la Tubería de CPVC?

Por: Antonino Cantone Fecha: 23 de Mayo de 2019

Imprimir/Guardar como PDF

¿Es Segura la Tubería de CPVC?

Rendimiento del CPVC  |  Comparación de Materiales  |  Salud y Seguridad

La calidad del agua es de vital importancia para cualquier sistema de plomería residencial. Como propietario de una vivienda, debe poder confiar en que el material de su tubería no contamina el agua que fluye a través de ella.

Pero a pesar de la desinfección del agua, las bacterias aún pueden estar presentes en el agua potable. Dependiendo del material, algunas tuberías son más susceptibles a la acumulación de bacterias que otras.

Como resultado, varios estudios internacionales, tales como el Kiwa Water Assessment, (Evaluación del Agua de Kiwa) probaron la seguridad de varios materiales, entre ellos, tubería verde (PPR) y policloruro de vinilo clorado (CPVC).

¿El resultado?

El CPVC es uno de los materiales no metálicos más seguros para su suministro de agua.

 

El CPVC Resiste el Crecimiento Bacteriano

La clave de la resistencia del CPVC a la contaminación es su muy bajo potencial para la formación de biopelículas.

La biopelícula se forma cuando la biomasa, tales como bacterias, hongos, algas y moho, se adhieren a las superficies en ambientes húmedos. Los resultados de la evaluación del agua de Kiwa confirman que el PPR tiene el mayor potencial de formación de biopelículas, en comparación con otros materiales de tuberías, incluyendo el CPVC.  

 

 

Potencial Formación de Biopeliculas

 

Debido a la composición química del CPVC y a la suavidad de la superficie de la tubería, es mucho más difícil que las bacterias dañinas se adhieran a ella. 

En el cuadro siguiente, los hallazgos de la Evaluación del Agua de Kiwa mostraron que la cantidad de bacterias Legionella en el agua que fluye a través de un sistema de tuberías de CPVC fue significativamente menor que la del PPR.  

 

Bacterias de Legionella en el Agua

 

El CPVC y la Permeación Química

La permeación química en los sistemas de tuberías es cuando una sustancia o material entra en contacto con el exterior de una tubería y transmite contaminantes a través de la pared de la tubería hacia su suministro de agua.

Pero debido al contenido de cloro, los aditivos y la composición química del CPVC, el material es resistente a la permeación de muchos químicos comunes que pueden contaminar el agua.

 

El CPVC FlowGuard® Garantiza la Calidad del Agua

La tubería de CPVC FlowGuard® ha sido sometida a pruebas por organizaciones internacionales de terceros centradas en la salud y seguridad públicas. Con base en estas pruebas y en las aprobaciones de nuestro material, el CPVC FlowGuard® es uno de los materiales de tubería más seguros disponibles.

Estas organizaciones prueban material de tuberías a través de pruebas estandarizadas y emiten certificaciones y aprobaciones con base en los resultados. El CPVC FlowGuard® ha obtenido aprobaciones para aplicaciones de agua potable por parte de las principales agencias internacionales, incluyendo:

Más específicamente, el CPVC FlowGuard® está aprobado para aplicaciones de agua potable y tiene una certificación NSF 61 Annex G. NSF/ANSI 61 verifica que el contenido de plomo promedio ponderado dentro del material de la tubería y que se puede extraer del material sea inferior al 0.25%.

 

Tuberías y Conexiones de CPVC FlowGuard®

Las tuberías y conexiones FlowGuard® son los sistemas de plomería de CPVC más utilizados en el mundo gracias a la calidad del material y el cloro, y sus propiedades resistentes a la biopelícula.

Si tiene alguna pregunta sobre la tubería de CPVC FlowGuard®, nuestro equipo de consultores en sistemas de tuberías está listo para hablar.

 

Contáctenos