Choose Your Location:  

Support   

Contáctenos
¿Por qué la Instalación de los Sistemas de Tuberías de CPVC Ahorra Tiempo y Dinero Sobre el PPR?

Por: Antonino Cantone Fecha: 26 de Mayo de 2019

Imprimir/Guardar como PDF

¿Por qué la Instalación de los Sistemas de Tuberías de CPVC Ahorra Tiempo y Dinero Sobre el PPR?

Comparación de Materiales  |  INSTALACIÓN

El policloruro de vinilo clorado, comúnmente conocido como CPVC, es un material seguro, duradero, resistente al cloro, antimicrobiano y reciclable. Las tuberías y conexiones de CPVC se utilizan en los sistemas de tuberías de agua caliente y fría y cumplen con los estándares internacionales de tuberías de agua potable para los hogares, departamentos, hoteles y edificios comerciales de hoy en día.

Sin embargo, algunos se preguntan sobre los méritos del polipropileno (PPR) en comparación con el CPVC. El PPR es un material más nuevo utilizado en sistemas de plomería residencial. Pero antes de elegir PPR sobre CPVC, considere una faceta importante de los materiales: la instalación.

¿Desea una guía paso a paso para instalar el CPVC? Descargue hoy mismo la Guía de Instalación de Tuberías y Conexiones FlowGuard®.

 

Comparación de Instalación del CPVC y PPR

 

Herramientas

El CPVC se puede instalar con herramientas manuales sencillas, económicas y no eléctricas. Estas herramientas son fáciles de obtener y, por lo general, no requieren mucho espacio en el sitio de trabajo, ni tampoco permisos especiales.

En contraste, el PPR requiere de herramientas especializadas que solo operan con una fuente eléctrica. Cada trabajador necesita acceder a una máquina de soldadura costosa, que se calienta hasta 250°C y podría causar quemaduras. Para uniones mayores a 32 mm, se requiere un proceso aún más laborioso y herramientas adicionales.

 

Costos de Mano de Obra

Debido a que el CPVC es fácil de instalar. Por lo general, un plomero o instalador con mínimas instrucciones puede manejar una instalación de CPVC por sí mismo, manteniendo los costos bajos.

El PPR, por otro lado, utiliza soldadura por calor, que consume más tiempo que la soldadura por solvente del CPVC. Esto es especialmente cierto en espacios elevados o estrechos. Y, con cientos de uniones en un proyecto, la soldadura por solvente del CPVC conducirá a un ahorro general en los costos de mano de obra, hasta un 50% en algunos casos.

 

Espacios de Trabajo de Instalación

Gracias al peso liviano del CPVC y las herramientas simples requeridas para instalarlo, no se necesita un espacio de trabajo grande, abarrotado o complicado. Además, debido a que no necesita ser prefabricado antes de la instalación, toda la instalación se puede hacer directamente en el sitio de instalación. En general, la instalación del CPVC ahorra tiempo porque los espacios de trabajo pueden ser flexibles.

La instalación del PPR no tiene los mismos lujos. De hecho, gran parte de un sistema de plomería de PPR requiere prefabricación, lo que significa que se necesita un espacio de trabajo separado fuera del área de instalación. Y, si surgen obstáculos de instalación imprevistos, se requiere, más tiempo para prefabricar piezas de tubería nuevas o adicionales. Además, las herramientas especializadas requieren más espacio que las necesarias para el CPVC, lo que puede ser un reto en un sitio de trabajo abarrotado.

 

¿Quiere Instalar un Sistema de Plomería de CPVC?

El CPVC FlowGuard® es la marca líder en el mercado de CPVC. Para ver en detalle el proceso de instalación, descargue la guía de Instalación del CPVC FlowGuard®. Incluye la siguiente información:

  • Comparación de las tuberías FlowGuard® CPVC contra otros productos.
  • Cómo instalar el sistema FlowGuard®.
  • Consideraciones para la transición de la tubería FlowGuard® a otros materiales.
  • Aspectos para la manipulación y almacenamiento.
  • Ventajas del Sistema de unión con el cemento Detecta-Fallas™de FlowGuard®.


New call-to-action