Choose Your Location:  

Support   

Contáctenos
¿Cuánto tiempo dura la tubería de CPVC?

Por: Antonino Cantone Fecha: 27 de Mayo de 2019

Imprimir/Guardar como PDF

¿Cuánto tiempo dura la tubería de CPVC?

Rendimiento del CPVC

La confiabilidad es posiblemente la característica más importante para un sistema de tuberías residencial. Los propietarios de viviendas quieren tuberías que hagan su trabajo, sin problemas, durante el mayor tiempo posible.

El policloruro de vinilo clorado (CPVC) y la tubería verde (PPR) son opciones populares de tuberías en el mercado actual. El CPVC ha existido durante más de 55 años y muchas de sus instalaciones iniciales aún están en funcionamiento sin problemas. El PPR es una adición más reciente al mercado y afirma tener una vida útil de aproximadamente 50 años, sin embargo, no hay instalaciones que se remonten lo suficiente como para evaluar su longevidad en aplicaciones del mundo real.

 

¿Qué Hace que la Tubería sea Duradera?

Hay dos factores principales que determinan la vida útil de un sistema de tuberías: la corrosión y la instalación.

El material debilitado o las malas prácticas de instalación limitarán la confiabilidad a largo plazo de cualquier sistema de tuberías, a pesar del material.

Dicho esto, el CPVC ofrece algunas ventajas inherentes sobre el PPR que pueden proteger contra la corrosión y la instalación ineficaz.

 

Instalación y Durabilidad de las Conexiones

La instalación incorrecta de cualquier sistema de tuberías disminuirá su vida útil. El CPVC tiene una ventaja sobre el PPR tanto en el proceso de instalación como en la seguridad conjunta:

  • Proceso de instalación: El CPVC utiliza cemento solvente para unir tuberías y conexiones, lo cual puede ser completado en el sitio con herramientas comunes y económicas por cualquier plomero con capacitación básica. Por otro lado, el PPR requiere de equipos especializados de soldadura y calor, lo que crea el riesgo de electrocución y un entorno de trabajo menos seguro. El proceso de soldadura del PPR también requiere de trabajadores altamente calificados para garantizar que las uniones de las tuberías estén correctamente alineadas.
  • Seguridad de la junta: El cemento solvente fusiona la tubería y las conexiones, creando una pieza continua de plástico. Una unión soldada con cemento solvente se convierte en la parte más fuerte de un sistema. La tubería de PPR es soldada por calor, lo que limita la resistencia del sistema en general y crea un cordón alrededor del interior de la tubería que disminuye la velocidad de flujo del líquido y aumenta la presión. Como resultado, se podría crear una tensión en la tubería y provocar una falla futura en el sistema.

 

FlowGuard vs. PPR 1-646172-editedFlowGuard vs. PPR 2

 

Resistencia al Cloro

Los procesos de tratamiento de agua utilizan cloro y dióxido de cloro para desinfectar el agua potable, que es un químico corrosivo que puede devorar el interior de la tubería.

El PPR no resiste bien el cloro, lo que significa que las pequeñas cantidades de cloro que fluyen a través de las tuberías se comerán las paredes, hacen que la tubería pierda su resistencia a la tracción o provocan fallas en el sistema con el tiempo. A medida que las paredes se adelgazan o el material pierde resistencia, aumenta el riesgo de fugas y daños en las tuberías. También reduce la eficiencia del sistema ya que las paredes delgadas no pueden mantener la misma presión de agua.

El CPVC es un material clorado que le permite resistir muy bien la exposición al cloro durante largos períodos de tiempo. Esto asegura la integridad estructural a largo plazo y la resistencia del material.

 

Comparación del PPR y el CPVC antes y después de la exposición al cloroPPR vs CPVC FlowGuard

Efectos del cloro en el PPR (izquierda) y el CPVC (derecha) después de casi 10 meses.

 

Resistiendo la Luz UV

En entornos al aire libre, los propietarios de viviendas y los plomeros deben tener cuidado con los efectos de los rayos UV en los materiales de las tuberías. La luz UV es un catalizador para las reacciones químicas, y sin las medidas de protección adecuadas puede debilitar un material plástico.

Este es un problema con la tubería de PPR porque la luz UV instiga la oxidación del material (la oxidación es el mismo proceso que causa la oxidación de los metales). Con demasiada exposición, el material comienza a descomponerse hasta el punto en que el sistema puede ser más propenso a fugas y explosiones.

El CPVC FlowGuard® integra aditivos especializados en el material. Estos aditivos ayudan a proteger las tuberías contra la degradación y la oxidación. El único efecto visible que tiene el UV en el CPVC es la decoloración que no afecta la resistencia de la tubería.

 

Más Acerca de la Tubería de CPVC FlowGuard®

¿Desea instalar tuberías de CPVC FlowGuard® para su próximo proyecto de plomería residencial? Contacte a nuestro equipo de asesores en sistemas de tuberías hoy.

 

 

Contáctenos