Una instalación hidráulica residencial o comercial no requiere sólo bombas de presión, cinta teflón y tuberías. Además de las uniones y soportes necesarios, en todas las edificaciones hay esquinas, paredes y transiciones que deben completarse para un funcionamiento óptimo.
Por eso, los proveedores de materiales también cubren las necesidades de piezas que tienen como fin hacer cambios de direcciones en las instalaciones por medio de implementos con ángulos, conexiones de rosca y componentes que ajustan el diámetro de las diferentes secciones y ramales.
Entre las diferentes opciones de conexiones para sistemas hidráulicos hechos de CPVC se destacan actualmente las diseñadas con forma octagonal, pues esta configuración permite un ajuste más preciso a las estructuras construidas y ofrece mayor resistencia en caso de impactos.
La variedad de conexiones existente garantiza que una instalación hidráulica pueda hacerse utilizando solamente CPVC o combinando tramos de tuberías del compuesto con partes metálicas o del polímero con otros plásticos.
Los conectores sirven para cambios de dirección de las tuberías, uniones de cilindros de diferentes diámetros, componentes (grifos, regaderas, calentadores) y fuentes de alimentación. Algunos permiten la combinación del CPVC con tubos de cobre u otros materiales de naturaleza metálica o funcionan como reductores para hacer el ramaleo de un proyecto.
La posibilidad de especificar y, en definitiva, utilizar CPVC como material para la instalación hidráulica de una obra en ejecución, depende en gran medida de la posibilidad de configurar un sistema en el que los cambios de dirección del flujo de agua, las adaptaciones del ancho de tuberías y el ramaleo necesario puedan ejecutarse con facilidad.
Lo anterior depende de la disponibilidad de diferentes componentes y conexiones, que enlistamos a continuación:
En FlowGuard® trabajamos en el desarrollo de piezas cuya resistencia y practicidad aporten beneficios a los diseñadores e instaladores. Así, el diseño octagonal de nuestros conectores permite cumplir criterios de resistencia y facilidad para instalar que se suman a las propiedades de nuestro CPVC.
Las conexiones de CPVC FlowGuard® disponibles en el mercado garantizan la ejecución exitosa de cualquier obra en la que el tubo azul de CPVC sea incluido en las especificaciones del proyecto. Contacta a nuestros especialistas si necesitas asesoría o tienes cualquier duda sobre nuestros productos.