Choose Your Location:  

Support   

Contáctenos
Como una Universidad supero los retos unicos de Diseño con Tuberias y Conexiones FlowGuard®

Por: Antonino Cantone Fecha: 21 de Junio de 2019

Imprimir/Guardar como PDF

Como una Universidad supero los retos unicos de Diseño con Tuberias y Conexiones FlowGuard®

En el año 2004, se anunció la primera universidad de mujeres del Reino de Arabia Saudita: la Universidad de Riad para Mujeres. En 2008, la universidad pasó a llamarse Princesa Nora Bint Abdul Rahman y abrió la nueva construcción de la institución de educación superior para mujeres más grande y moderna del mundo. Asignado al Ministerio de Finanzas de Arabia Saudita, Dar Al Handash fue designado para diseñar y supervisar la construcción, se le asignó de inmediato la responsabilidad de comprender las demandas de los espacios y los roles que tendrían en la conformación de la próxima generación de mujeres.

 

El Proyecto Presenta Retos Únicos

Los diseños de la universidad y los servicios del campus fueron amplios, incluyendo 8 colegios académicos, 6 colegios de ciencias de la salud, 2 laboratorios de investigación médica, un hospital con 600 camas (área construida de 99,733 m2), una biblioteca central, instalaciones deportivas y alojamiento. para la facultad y el personal. Para facilitar la movilidad de estudiantes, personal y profesores a través del campus, el equipo diseñó un sistema de riel elevado de doble vía de 11.85 km. Al trabajar juntos, construyeron la universidad como un oasis de cultura y educación, con sistemas de plomería y climatización confiables que se adaptarán a las necesidades de 60,000 estudiantes.

Comisionado para una empresa tan grande, Dar El Handasah necesitaba reunir un equipo que le permitiera enfocarse en todos los aspectos de diseño y construcción para varios tipos de edificios. El proyecto más grande es el Centro Médico, que abarca 130,000 m2 con 700 camas, su tamaño y complejidad lo convirtieron en un elemento clave de enfoque en el proyecto del campus

Una de las decisiones clave del equipo fue seleccionar el sistema de tuberías adecuado. Al necesitar un material de tubería confiable que ofreciera resistencia al cloro y un agente desinfectante al lavar la línea, el equipo eligió el CPVC FlowGuard® Su disponibilidad y entrega de productos en grandes cantidades, así como la facilidad de instalación, hicieron que su decisión fuera aún más positiva.

 

Los Beneficios de Seleccionar Tuberías y Conexiones FlowGuard®

Un proyecto tan extenso como este requería atención hasta de los más pequeños detalles. Para evitar el riesgo de falla de la tubería y mantener la resistencia al crecimiento bacteriano, el CPVC FlowGuard® demostró ser la mejor opción entre los competidores. Desde la disponibilidad del producto y la facilidad de instalación, hasta la resistencia a la biopelícula y la confiabilidad comprobada, las tuberías y conexiones FlowGuard® cumplieron con las necesidades del proyecto y eliminaron las inquietudes necesarias para atender el campus durante los próximos años.

El proyecto recibió la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) por sus logros. El ingeniero y gerente, Mahmoud Al Bakri expresó su gran gratitud por el sistema de tuberías FlowGuard®.

"Creemos que las tuberías de CPVC FlowGuard ®son las tuberías más convenientes e ideales para instalarse en cualquier proyecto que busque tener reputación, ser exitoso y profesional", dijo Mahmoud Al Bakri.

Para obtener más información sobre cómo puede superar los retos de diseño con un sistema de tuberías de CPVC FlowGuard,® contacte a nuestro equipo de asesores en sistemas de tuberías.